Monday, July 20, 2009

Falacias de Democracia en el País donde reina el "Espíritu de la Ley"

represión. (Real Academia Espanola) (Del lat. repressĭo, -ōnis). 1. f. Acción y efecto de represar. 2. f. Acción y efecto de reprimir. 3. f. Acto, o conjunto de actos, ordinariamente desde el poder, para contener, detener o castigar con violencia actuaciones políticas o sociales.
A police spokesman on Sunday appealed to children and the elderly to stay away from protests planned for this week, saying the security forces would "not be tolerant with anyone who acts like a terrorist in our country".
Source: Reuters (esperando que no vayan a decir que Reuters es un medio informativo "comunista", contrariamente a La Prensa y El Heraldo) Adiós al Hábeas Corpus de los Hondurenos. Desde cuándo se les denomina a personas que manifestan su estancia política con protestas "terroristas"? En una nación siempre habrán dos o más grupos de personas que no van a coincidir ideológicamente, pero se dice que en un país democrático cada una de ellas tiene derecho a manifestarse. En Honduras, asumiendo que los que apoyan a Zelaya fuesen una "minoría", sería una locura ponerlos ya en estatus de "terroristas" o acusar a esas masas de "revoltosos" o "rebeldes" como lo hacen las personas que pretenden imponer su voluntad sobre la de la otra parte de su mismo pueblo. La Falacia del Hombre de Paja no deja de ser un Estereotipo del Esclavo Ultraconservador. Hay peligros que acechan y hay razón en temer y proteger. Zelaya es un dictador potencial o un títere de Chávez, pero esto nunca llegó a suceder ni espero que pase. Por el momento, Micheletti-- el presente dictador-- es mi real preocupación, porque si bien su heróica "resistencia" ha salvado a Honduras de un potencial dictador, el no es más ni menos que lo mismo. Creo que para toda persona pragmática el peligro inmediato es el que tiene mayor prioridad.

No comments:

Post a Comment