Tuesday, July 28, 2009

Estar en contra de crímenes contra la humanidad, de la corrupción y la injusticia NO ES SER ZELAYISTA NI CHAVISTA

Para Reflexionar
Por Laura M., 28 de Julio del 2009
A mis compatriotas hondurenos, les hablaré hoy a calzón quitado y les ruego que lo lean todo:

Estar en contra de crímenes contra la humanidad, de la corrupción y la injusticia NO ES SER ZELAYISTA NI CHAVISTA

En contra de élites? No, gracias. En contra de élites de idiotas, ignorantes, crédulos, esclavos, adeptos y fanáticos, gente sin criterio propio, sí. En contra del pensar de la créme d' la créme de la estupidez, sí. Élite con dinero? No necesariamente, diría más élite con poder político. Muchos de éstos no tienen ni dónde caerse muertos ni saben dónde tienen los piés puestos. La verdera "burguesía" u "oligarquía" son muy muy pocos, son las personas que nos gobiernan, quizás ni por cerca la mitad de los que marchan de blanco. La verdadera oligarquía sí son inteligentes porque saben opiar a las masas por medio de su poder político, incluso a las personas un poco más privilegeadas que vive con más lujo que los demás, pero en sí, éstas no son parte de la oligarquía, aunque crean serlo. Siempre han querido aparentar lo que no son, han pretendido (no aspirar, aspirar no tiene nada de malo,porque un campesino o médico que trabaja mucho, también aspira a tener el dinero por el que trabaja, a vivir con dignidad o también con lujo) ser lo que no son ni nunca van a ser, porque lambisqueando trasero rico(pero no cualquier rico, porque rico no es una personalidad, si no un rico opresor, maquiavélico, ególatra y egotista) no te hace rico, te hace esclavo. El motto "Arbeit macht frei"(traducido al espanol, "El trabajo nos libera") es el motto que aún el día de hoy yace en las puertas de campos de concentración como el de Dachau, dónde los soldados Nazis lo colocaron para incitar a los judíos y alemanes comunistas u opositores del régimen a trabajar.
Hay una diferencia entre ser individualista - concepto que algunas personas confunden y siempre piensan que tiene que estar allí diametralmente opuesto al colectivismo- con supervivencia propia y egolatría extrema, cuando el individualismo no sólo se basa en la acumulación de posesiones materiales, se basa en personalidad y carácter propio y su expresión, PERO el bienestar propio depende también del colectivo y viceversa, porque nadie vive en una burbuja y le afecta lo que viene del exterior. La culpa de esta malinterpretación del concepto de la palabra es del extremismo de las personas así como también de los medios y la cultura que nos muestran y nos siembran en el subconsciente que "el pez grande se come al pequeno". A éste pensar se le llama Darwinismo Social y es una pseudo filosofía que el primo de Darwin, Sir Francis Galton, escribió a base de su interpretación de lo que escribió Charles tras su muerte. El Darwinismo Social sugiere que la "supervivencia del fuerte" se basa en comerse al pez pequeno y se aplica a las sociedades, incluso a nivel mundial. Se basa en pensar que atributos que la naturaleza le concede a unos para supervivencia propia, es una habilidad para poder pasar por encima de los demás y ser el más fuerte, por ende, es el que merece vivir y sobrevivir. Pero en realidad la genética es algo tan complicado y el proceso de mutación es algo arbitrario, porque la naturaleza no le da a nadie lo que necesita, y la evolución no se basa en que yo tengo manos porque las necesitaba, es como una lotería en la que también colaboran factores del medio ambiente y una cantidad tal vez infinita de ellos. El hecho que caminemos con dos piés y usemos la razón, no significa que seamos "mejores" que un pájaro, al igual que de otros seres humanos y por eso tenemos el derecho de torturarlo y comerlo. De hecho el pájaro puede volar libremente en el cielo, nosotros no, necesitamos un avión o paracaídas y dudo que sea lo mismo que tener alas. Un pájaro tiene su visión única del mundo y otros humanos también, aunque sea diferente a la nuestra, no hay tal cosa como superioridad de pensamiento, es cuestión de perspectivismo, porque todos estamos expuestos a un márgen de error a la interpretación de las cosas en sí. No se puede vivir en un país donde se piense en otros seres humanos en términos de "peces pequenos", porque ya pasó en Alemania Nazi y no trajo nada bueno. No se puede vivir en un lugar donde todos vean al mundo con malicia y ven como muerden al otro.
Yo quiero capitalismo, pero no voy a dejar que mi amigo el empresario oportunista charlatán se pare en mí(y no hablo del zeitgeist Zelayano o Chavista o como le quieren llamar, hablo de lo de hoy, que corre sangre hondurena por ésto), por muy amigo que sea, porque la amistad termina cuando el deber y responsabilidad propia tanto colectiva empieza. Como típico hondureno se anda con camisas LaCoste pero no tiene ni un veinte para vivir cómodamente, es un mediocre que prefiere que se sigan parando en él aunque trabaje. En un sistema capitalista JUSTO se podría trabajar como burro pero al menos ganar cada centavo por lo que se trabaja. El socialismo no funciona como un sistema totalitario ni en su enteridad, si no ideas de él son cómo órganos reguladores del movimiento de un sistema con esqueleto capitalista. El error de la persona retrógrada es el prejuicio y no darse cuenta que toda ideología ha sido creada para combatir problemas, que ningún extremo es la solución, sin embargo se pueden usar las ideas probadas pragmáticas por la historia y aplicarlas a un sistema, para el equilibrio, para moderación, para controlar lo fuera de proporción.
Pero bien, ni el socialismo ni el capitalismo es el tema de HOY, no de antes del golpe de Estado, porque nadie asegura que Zelaya pretende ésto, tanto nadie puede asegurar que no. El tema es la opresión de hoy. Hasta a granjeros y a gente humilde en Europa a mediados del siglo pasado, se les hizo creer que se les salvaría del terror del comunismo soviético a como diera lugar y muchos no se daban cuenta que habían campos de concentración ni que se eliminaba a las personas que no pensaban igual. No hay buenos o malos, racistas y anticomunistas, anticapitalistas, ni siquiera intolerantes, sólo gente enganada que se da cuenta muy tarde de los crímenes y de su extremismo,y no hace falta que hayan 6 Millones de víctimas(sean judíos, negros, hondurenos, indios, chinos, ricos, pobres, feos y guapos, no importa) para tener que reaccionar: UNA SOLA BASTA. Ancianos no te pueden ver a los ojos si te empiezan a contar eso aquí en Alemania.

BOBERTO MICHULETTI

Boberto MiChuletti
Agraciando nuestras vidas desde 1980."more than a hundred empty heads make one lunatic will an heroic decision arise from a hundred cowards."The art of leadership... consists in consolidating the attention of the people against a single adversary(Chávez/Zelaya) and taking care that nothing will split up that attention. Adolf Hitler
Ein Volk, ein Reich, ein Führer!«¡Un Pueblo, un Imperio, un Guía!» - Adolf Hitler
Una lucha de clases? No, gracias. Es una lucha contra los mismos corruptos que han hecho y deshecho la ley desde hace treinta anios, cuando Chávez todavía se chupaba el dedo. Aquí hay gente de todo estátus social luchando contra los mismos usurpadores de siempre. 30 anios de usurpación valen más que 3 1/2 de Zelaya, si es que los hizo, porque éste ya puso pié en frontera Hondurena y al criminal se le lleva preso, así se termina con el asunto y no hay necesidad de amnistías ni de ésta presión multilateral que nos destruye. El que nada debe nada teme.
Una lucha de Micheletti vs. Zelaya? No, gracias. Esta es una lucha contra la corrupción interna, contra el crímen adentro del país, no en Venezuela. Es una lucha del pueblo Hondureno, a los que se les oprime de toda forma. NO es una lucha de Honduras contra Venezuela, porque esta que yo sepa es una guerra civil, una guerra interna. Ningún hombre nos puede representar.
Lo que pasa hoy, y no hablo de la expulsión de Zelaya, hablo de el genocidio, es el producto de la IMPUNIDAD que hay en nuestro país. Estas personas--Micheletti y companía--- han pasado de ser criminales públicos a faraones y dioses que hacen lo que les place con todos. La prueba es lo que hicieron en el pasado, cómo salieron limpios y el día de hoy, éste monstruo del crímen está desproporcionadamente grande y fuera de control, llegando al extremo de derramar sangre.

BENITO MICHELINI: NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY.... SÓLO YO!!

Benito Michelini: NADIE está por encima de la ley.... sólo yo!!
"All within the state, nothing outside the state, nothing against the state." - Benito Mussolini
Héroes o villanos? Villanos. Micheletti no es más que un tirano que ha querido hacerle creer a la gente que salvó el pastel, cuando se los reparte a todos los que están con él en las sillas del Congreso, la Corte Suprema y companía(la verdadera oligarquía) y nos destruyen. No es el Moisés salvador de ninguna patria ni protector de la ley, sólo de sus mandamientos pétreos. Micheletti ha hecho lo que se le place con la constitución desde antes que yo naciera. Micheletti ni siquiera terminó el colegio, ni hay nada que pruebe que lo hizo, hablando si hablan del burro de Zelaya. Sólo basta escuchar cómo habla para ver el bajo nivel de cultura que tiene.
Mi madre y padre aún recuerdan que pasó no una, si no varias veces que esta gente hizo y deshizo la constitución a su voluntad y conveniencia, porque mi familia siempre ha sido de los que tienen las orejas limpias y escucharon noticias todos los días de su vida, me ensenaron a ser viva, a tener criterio propio, no a ser oveja. Micheletti es un burro que habla de orejas, si bien Chávez lo es, pero Chávez está fuera de Honduras y no es el tema, porque el tema de hoy son los medios completamente parcializados, las mentiras, la propaganda, y más importantemente: la aniquilación de muchas personas por otro dictador llamado Micheletti. Si Zelaya lo es también, ese no es el tema tampoco aquí porque es imposible que éste sea reelecto en seis meses y éste nunca fué un dictador. Aquí corre sangre por mandato de Micheletti ADENTRO del país y su asesor Joya así como corrió sangre en los 80s por mandato de Azcona y éste mismo---Joya--- junto al general Álvarez, antes del tiempo de Chávez.
Lucha contra el comunismo o capitalismo? No, en Honduras ahorita hay cacería de brujas comunistas, aunque no lo sean y simplemente estén en contra de lo que pasa, pero se les ve como "amenaza en contra del sistema". Así tienen enganada a la gente, con propagandas anticomunistas. Ahora Hemos vuelto a la inquisición ideológica por la que pasó Europa hace medio siglo, por la que pasó Chile hace 3 décadas. Por eso existe la historia, y la gente con un nivel decente de cultura aprende de ella, es por eso que el viejo mundo no va a aceptar esta barbarie, porque si se puede evitar caer en la misma piedra, se evita.
El manual de la OEA que nos mostró el ilustro asesor de seguridad ministerial, Billy Joya, que nos sirvió hace 3 décadas de igual manera para luchar contra las tácticas Marxistas-Leninistas ya es obsoleto. Porqué? Sencillo, el muro de Berlín cayó en 1989, la Guerra Fría terminó. En la década de los 90 se comenzó a descubrir que la CIA y el gobierno de Estados Unidos financiaron los golpes de Estado en repúblicas bananeras y en otras dónde presidentes no eran necesariamente socialistas(unos sí), pero pretendían hacer reformas sociales que amenazaban con hacer a estas multinacionales a pagar los impuestos que correspondían, cómo en el caso de Villeda Morales. No siempre se le llama a ésto comunismo, se llama social liberalismo, social democracia, que no es lo mismo que democracia socialista, pero esta tampoco es comunismo. En el mundo globalizado el comunismo es imposible, si siempre ha sido una utopía.
Senor(a), si Usted cree que a base de genocidio y represión de otras personas que no tienen su misma opinión, se le libra de la esclavitud del comunismo, está usted equivocado(a), hay una gran diferencia entre libertad y fascismo. La libertad no es libertad cuando se oprime a otros, por más que no le guste su manera de pensar, cada ser humano tiene derecho a manifestarse y pensar lo que quiere. Si usted se calla y piensa que esto es correcto, es usted también un asesino.
"EL GOLPE ES CONTRA EL PUEBLO, NO CONTRA ZELAYA."

PARADOJA:HÉROES O CONQUISTADORES? EL FIN (LIBRARSE DE POTENCIALES DICTADORES SOCIALISTAS) JUSTIFICA EL MEDIO(DICTADURA )?

Paradoja: El fin (librarse de potenciales dictadores socialistas) justifica el medio(dictadura )?
Cara de dos Monedas: Heróica resistencia a través del oportunismo tirano?"It must be thoroughly understood that the lost land will never be won back by solemn appeals to the God, nor by hopes in any League of Nations, but only by the force of arms." - Adolf Hitler
Se asesora a Joya para combatir por medio escuadrones de muerte anti-revolucionarios?No, la gente que protesta contra el golpe no son revolucionarios ni guerrillas, de ninguna forma. No están armados, si tiran palos y piedras se sabe que están siendo oprimidos y ésto se llama RESISTENCIA. La historia nos mostró la misma imágen de arcos y flechas contra la pólvora. Nadie soporta ver la desigualdad de trato, en contraste a los "marcha blanca", que NO pueden jactarse de ser pacíficos si el gobierno no les echa encima a los militares para oprimirlos, no les andan disparando a las llantas de sus carros para evitar que salgan a manifestar ni detienen sus carros, por lo contrario-- se les apoya. Al mes de toques de queda y represión, yo también tiro piedras y palos con ellos y no creo en revoluciones armadas ni en rebelión, pero creo que hay demasiada hambre y demasiada injusticia para tolerar esto. Simplemente cualquier persona inteligente, sabe que el Estado no manda, manda el pueblo. Por eso admiro mil veces más a los albaniles, obreros, campesinos, e indígenas que han usado el raciocinio, que hablan con cordura y una inteligencia superior de la que me siento inmensamente orgullosa, en donde la prueba está que no hay que egresar de la universidad, para seguir siendo una mula ignorante y estúpida (porque la ignorancia tiene remedio, pero no la estupidez). Por lo contrario: muchas veces las personas que estudian un área, sólo conservan conocimiento de ese área, y nada más. La verdadera educación lo cubre todo y es responsabilidad propia, es autodidacta, no la confirma un papel, un título universitario. ENTREVISTA EDGARDO MELGAR 30/30 A BILLY JOYA, ASESOR MINISTERIAL DE SEGURIDAD NACIONAL

BILLY ARIBERTO $$OYA HEIM

Billy Ariberto $$oya Heim
§§omos los defensores de la Patria.the State is absolute, individuals and groups relative. Haremos todo para exterminar el comunismo con el manual de la OEA de hace 36 anios que usamos para derrocar a Allende
Vale más la Ley que la voluntad del pueblo, aún suponiendo que esta parte del pueblo sea una minoría? El espíritu de la ley trabaja con la voluntad del pueblo. La ley debe ser mejor que la moralidad de un hombre, pero tampoco debe pasar por encima de los derechos básicos humanos del hombre. El Estado y el pueblo trabajan de forma mutualista, no parasítica. Por eso si algunos que se dicen racionalistas dicen que Montesquieu vive en Honduras, es evidente que también Rosseau, Orwell y Voltaire viven en Honduras.
La democracia es una connotación. Su definición es problemática porque a veces esta es parcial. Un sólo ciudadano tiene derecho a manifestarse y a que su voto tenga voz, aunque sea sólo uno, esa es democracia también. La democracia no siempre nos gusta a todos y la democracia no siempre tiene que ser algo positivo. Durante el surgimiento del nacional socialismo, una mayoría votó por Adolfo Hitler, pero aunque no nos guste, es democracia.
La mayoría de gente en Honduras está apoyando a Micheletti y dice que no es un golpe? Si tuviera un IQ de menos de 50, definitivamente no culparía a alguien de creer esto. Si la gente que ama el dinero y nada más que el dinero, que si es necesario, pero tampoco es un Dios, si se cree tanto en el materialismo, irónicamente se debería exigir la prueba material y física de un referéndum que constate este argumento. A menos que no sea probado cierto, sigue siendo falso y ni 100,000 personas protestando contra Zelaya pueden llamarse "mayoría".
Cómo va a comenzar la paz? Empezando con la justicia, con detener esta opresión y no permitirle impunidad a ninguno de los que nos gobierna.
Es la Organización de Estados Americanos aliada del Chavismo vía Insulza? Las personas de inteligencia mediocre y poco observadoras usan esto como argumento, es un eco de un argumento completamente vacío que agarraron de moda.
No recuerdan que las Naciones Unidas y la Unión Europea condenan el golpe igual, nunca las mencionan. Chávez e Insulza son insectos que no pueden influír en las decisiones que toman más de 100 naciones, que tienen archivos donde personas están informadas incluso del más insignificante de los hechos en Honduras, la más pequena infracción a los derechos humanos, la enorme corrupción de nuestros gobernantes. Las personas hondurenas enganadas, piensan que los organismos internacionales no están al tanto de lo que pasa en Honduras hoy, pero éstas saben mejor que ustedes lo que pasa, por eso son organismos internacionales que se fundaron después de la segunda guerra mundial para proteger la soberanía tanto como la no violación de derechos humanos en un país.
Cuál es la diferencia entre un Estado comunista y un Estado de derecha extrema? En efecto y práctica: ninguna. En ideología son polos opuestos, pero en el extremismo y en consecuencia son lo mismo.
-Honduras está aislada, está incomunicada, con medios de comunicación completamente parcializados. Lo mismo pasaba en la DDR, Cuba, y la Unión Soviética.

JOSEPH GOEBBELS ALIAS PEPE CACAHUATI FALLACH- DIRECTOR GENERAL DE DIARIO LA TRENSA Y EL HEROALD

Joseph Goebbels alias Pepe Cacahuati FALLAch- Director General de Diario La Trensa y El Heroald
Los dos diarios más grandes a nivel nacional: "All propaganda has to be popular and has to accommodate itself to the comprehension of the least intelligent of those whom it seeks to reach." A. Hitler, Mein Kampf

CORTESÍA DE LA TRENSA

Papel Sanitario. Make the lie big, make it simple, keep saying it, and eventually they will believe it. Adolf H
-Las personas en contra se arrestan o desaparecen o se les echa encima los militares. En la DDR se mataba a las personas que pensaban distinto
-Los periodistas o medios que intentan publicar noticias que no sean en contra de Zelaya y a favor de Micheletti son bloqueados, o les cortan la luz si éstas son internacionales. Al igual que en Honduras, tienen teléfonos bloqueados y se informa si alguien está en contra del sistema. Hay listas negras.
Fascismo y Michelettismo
(Artículo Definiciónes de Fascismo: Wikipedia)

El fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo. Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y lapropaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de manera irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. Ladesinformación, la manipulación del sistema educativo y un gran número de mecanismos de encuadramiento social, vician y desvirtúan la voluntad general hasta desarrollar materialmente una oclocracia que se constituye en una fuente esencial del carisma de liderazgo y en consecuencia, en una fuente principal de la legitimidad del caudillo. El fascismo es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo delsiglo XIX. De hecho, el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder.

El fascismo es un sistema político que trata de llevar a cabo un encuadramiento unitario de una sociedad en crisis dentro de una dimensión dinámica y trágica promoviendo la movilización de masas por medio de la identificación de las reivindicaciones sociales con las reivindicaciones nacionales.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas... Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad.
-La primera verdad es que la libertad de una democracia no está a salvo si la gente tolera el crecimiento del poder en manos privadas hasta el punto de que se convierte en algo más fuerte que el propio estado democrático. Eso, en esencia, es el fascismo - la propiedad del estado por parte de un individuo, de un grupo, o de cualquier otro que controle el poder privado- Franklin Delano Roosevelt,Presidente de los Estados Unidos
-[El fascismo es] una forma genuínamente revolucionaria de anti liberalismo transcláseo, y en su último análisis, nacionalismo anticonservador. Como tal, es una ideología profundamente inmersa en conceptos de modernización y modernidad, ha asumido una considerable variedad de formas externas para adaptarse al contexto histórico y nacional particular en el que aparece, y ha desatado una gran cantidad de corrientes culturales e intelectuales, tanto entre la izquierda como entre la derecha, anti modernas y pro modernas, con el fin de articularse como un cuerpo de ideas, lemas y doctrinas. - Roger Griffin
En el período de entre guerras se manifestó principalmente en la forma de un "partido armado" dirigido por una élite, que intentó, normalmente de forma infructuosa, generar un movimiento de masas populista a través de un estilo político lleno de liturgia y un programa de políticas radicales que prometían vencer una amenaza representada por el socialismo internacional, acabar con la degeneración que afectaba la nación bajo el liberalismo, y traer una renovación radical de la vida social, política y cultural del país, como parte de lo que era comúnmente considerado como una nueva era inaugurada en la civilización occidental. El mito movilizador central del fascismo, que condiciona su ideología, su propaganda, su estílo político y sus acciones, es la visión del inminente renacer de la nación desde la decadencia
-El fascismo es una ideología política cuyo núcleo mítico en sus varias permutaciones es una forma palingénica de ultranacionalismo populista-Roger Griffin
-El fascismo se define mejor como una forma revolucionaria de nacionalismo, una que pretende ser una revolución política, social y ética, fusionando al "pueblo" en una dinámica comunidad nacional bajo el mando de las nuevas élites infusas en valores heroicos. El mito central que inspira ese proyecto es el de que tan solo un único movimiento populista e interclasista de purificación, un renacimiento nacional catárquico (palingénesis), puede detener la ola de decadencia. (comunismo)
El fundador de las JONS, uno de los principales teóricos del fascismo en España:
-Señalemos brevemente, en esquemas, las características y afirmaciones centrales, definitorias, que en opinión nuestra determinan el fascismo como fenómeno mundial:
1) La Patria es la categoría histórica y social más firme. Y el culto a la Patria, el impulso creador más vigoroso.
2) El Estado liberal-parlamentario no es ya el Estado nacional. Las instituciones demoburguesas viven al margen del interés de la Patria y del interés del pueblo. No representan ni interpretan ese interés.
3) La oposición a la democracia burguesa y parlamentaria es la oposición a los poderes feudalistas de la sociedad actual.
4) El marxismo es la solución bestial, antinacional y antihumana que representa el clasismo proletario para resolver los evidentes problemas e injusticias, propias del régimen capitalista. La primera incompatibilidad de tipo irresoluble del fascismo se manifiesta frente a los marxistas. Tan irresoluble, que sólo la violencia más implacable es una solución.
5) Desde el momento en que el fascismo no es un producto de los sectores más conformistas de la sociedad, es decir, de los grupos más satisfechos y partidarios de la actual ordenación económica y política, su régimen y su victoria implican, necesariamente, grandes transformaciones revolucionarias.
6) El fascismo busca un nuevo sentido de la autoridad, de la disciplina y de la violencia. Respecto a la autoridad, vinculándola en jefes verdaderos. Respecto a la disciplina, convirtiéndola en liberación, en eficacia y en grandeza del hombre.
Idea nacional profunda. Oposición a las instituciones demoburguesas, al Estado liberal-parlamentario. Desenmascaramiento de los verdaderos poderes feudalistas de la actual sociedad. Incompatibilidad con el marxismo. Economía nacional y economía del pueblo frente al gran capitalismo financiero y monopolista. Sentido de la autoridad, de la disciplina y de la violencia.
--
Factores que impulsaron a la fundación del fascismo:
Nos fijaremos en dos factores, que sin ser desde luego los únicos, ni quizá los de más profundidad, han influido considerablemente en la universalización del fascismo.
Helos aquí:
1) Su tendencia al descubrimiento jurídico-político de un Estado nuevo, con la pretensión histórica de que ese Estado signifique, para el espíritu y las necesidades de la época, lo que el Estado liberal-parlamentario significó en todo el siglo XIX, hasta la Gran guerra.
2) Su estrategia de lucha contra una fuerza social -el marxismo, el partido clasista de los proletarios-, venciéndola revolucionariamente, y sustituyéndola en la ilusión y en el entusiasmo de las masas...

José Antonio Primo de Rivera habla del fascismo en el diario ABC el 22 de marzo de 1933, en una carta dirigida a su director Juan Ignacio Luca de Tena: Algunas de sus afirmaciones son las siguientes:

El fascismo no es una táctica: la violencia. Es una idea: la unidad. Frente al marxismo, que afirma como dogma la lucha de clases, y frente al liberalismo, que exige como mecánica la lucha de partidos, el fascismo sostiene que hay algo sobre los partidos y sobre las clases, algo de naturaleza permanente, trascendente, suprema: la unidad histórica llamada Patria. La Patria, que no es meramente el territorio donde se despedazan aunque sólo sea con las armas de la injuria varios partidos rivales ganosos todos del Poder. Ni el campo indiferente en que se desarrolla la eterna pugna entre la burguesía, que trata de explotar a un proletariado, y un proletariado, que trata de tiranizar a una burguesía. Sino la unidad entrañable de todos al servicio de una misión histórica, de un supremo destino común, que asigna a cada cual su tarea, sus derechos y sus sacrificios.

En un Estado fascista no triunfa la clase más fuerte ni el partido más numeroso que no por ser más numeroso ha de tener siempre razón, aunque otra cosa diga un sufragismo estúpido, que triunfa el principio ordenado común a todos, el pensamiento nacional constante, del que el Estado es órgano.

Para encender una fe, no de derecha (que en el fondo aspira a conservarlo todo, hasta lo injusto), ni de izquierda (que en el fondo aspira a destruirlo todo, hasta lo bueno), sino una fe colectiva, integradora, nacional, ha nacido el fascismo. En su fe reside su fecundidad, contra la que no podrán nada las persecuciones. Bien lo saben quienes medran con la discordia. Por eso, no se atreven sino con calumnias. Tratan de presentarlo a los obreros como un movimiento de señoritos, cuando no hay nada más lejano del señorito ocioso, convidado a una vida en la que no cumple ninguna función, que el ciudadano del Estado fascista, a quien no se reconoce ningún derecho sino en razón del servicio que presta desde su sitio. Si algo merece llamarse de veras un Estado de trabajadores, es el Estado fascista. Por eso, en el Estado fascista y ya lo llegarán a saber los obreros, pese a quien pese los sindicatos de trabajadores se elevan a la directa dignidad de órganos del Estado.
Que no se halague Micheletti y sus precursores, porque el Michelettismo no es una doctrina intelectual y dudo que esté cerca de serlo. La operación Condor tomó lugar en muchos países hace décadas y hoy vuelve el fantasma de ellas a Honduras, encabezado por Billy Joya, que ya había sido capitán de Escuadrones de la Muerte en la década de los 80s que nos dejó cientos de desaparecidos. La resurrección Cobra.
En Honduras existe el bipartidismo, pero no hablemos de un bipartidismo donde hay una diferencia ideológica sustancial entre ellos. Se sabe que son una misma facción política y que son las mismas personas. En Honduras hay un extremismo ideológico, u
Bendita sea mi patria, Honduras, pero malditos el que le puso ese nombre, Cristobal Colón, porque es su maldición, un determinismo fatalista monstruoso en cuanto a su destino.
Malditos sean los que marchan de blanco, marchan por la muerte de otros. Para ustedes el blanco es negro, la paz es guerra, la ignorancia fortaleza, la esclavitud es libertad, abajo es arriba, la decadencia es la gloria, la muerte de unos es vida de otros. Malditos sean ustedes porque no son ustedes los que están directamente matando a otros hondurenos, porque en un régimen fascista, nunca un ciudadano ha tenido que ponerle la pistola a otros, para eso están los militares. Malditos sean por aceptarlo, por asesinato indirecto.

MOISELETTI

Moiseletti
En defensa de los Mandamientos Pétreos. Crítica a la Razón Pura: “No-one can compel me to be happy in accordance with his conception of the welfare of others, for each may seek his happiness in whatever way he sees fit, so long as he does not infringe upon the freedom of others to pursue a similar end which can be reconciled with the freedom of everyone else within a workable general law – i.e. he must accord to others the same right as he enjoys himself.” Immanuel Kant

LA IRONÍA

Articulo 3. - Constitucion de la República de Honduras

Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

Artículo No.69. La libertad personal es inviolable y solo con arreglo a las leyes podrá ser restringida o suspendida temporalmenteArtículo No.72. Es libre la emisión de pensamiento por cualquier medio de difusión sin previa censura. Son responsables ante la ley los que abusen de este derecho y aquellos que por medios directos o indirectos restrinjan o impidan la comunicación y circulación de ideas y opiniones.
ARTICULO 73.- Los talleres de impresión, las estaciones radioeléctricas, de televisión y de cualesquiera otros medios de emisión y difusión del pensamiento, así como todos sus elementos, no podrán ser decomisados ni confiscados, ni clausuradas o interrumpidas sus labores por motivo de delito o falta en la emisión del pensamiento, sin perjuicio de las responsabilidades en que se haya incurrido por estos motivos de conformidad con la Ley.
Artículo No.78. Se garantizan libertades de reunión y de asociación siempre que no sean contrarias al orden público y a las buenas costumbres.
Artículo No.79. Toda persona tienen derecho de reunirse con otras pacíficamente y sin armas, en manifestación pública o en asamblea transitoria, en relación con sus intereses comunes de cualquier índole,sin necesidad de aviso o permiso especial. Las reuniones al aire libre y de carácter político podrán ser sujetas a un régimen de permiso especial con el único fin de garantizar el orden público
.Artículo No.71. Ninguna persona puede ser detenida ni incomunicada por más de 24 horas sin ser puesta a la orden de autoridad competente para su juzgamiento. La detención judicial para inquirir no podrá exceder de 6 días contados desde el momento en que se produzca la misma
Artículo No.99. El domicilio es inviolable, ningún ingreso o registro podrá verificarse sin consentimiento de la persona que lo habita resolución de autoridad competente. No obstante, puede ser allanado en caso de urgencia, para impedir la comisión o impunidad de delitos o evitar daños graves a la persona o a la propiedad.
ARTICULO 84.- Nadie podrá ser arrestado o detenido sino en virtud de mandato escrito de autoridad competente, expedido con las formalidades legales y por motivo previamente establecido en la Ley.
No obstante, el delincuente in-fraganti puede ser aprehendido por cualquier persona para el único efecto de entregarlo a la autoridad.
El arrestado o detenido debe ser informado en el acto y con toda claridad de sus derechos y de los hechos que se le imputan; y además, la autoridad de be permitirle comunicar su detención a un pariente o persona de su elección.
ARTICULO 88.- No se ejercerá violencia ni coacción de ninguna clase sobre las personas para forzarlas o declarar.
Nadie puede ser obligado en asunto-penal, disciplinario o de policía, a declarar contra sí mismo, contra su cónyuge o compañero de hogar, no contra sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.
Sólo hará prueba la declaración rendida ante juez competente.
Toda declaración obtenida con infracción de cualesquiera de estas disposiciones, es nula y los responsables incurrirán en las penas que establezca la ley.

No comments:

Post a Comment